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La iniciativa mundial Race to Zero y sus afiliados buscan alinearse con el más alto nivel de ambición para los objetivos climáticos bajo el Acuerdo de París.
Se trata de una campaña global de la Organización de las Naciones Unidas diseñada para reunir el liderazgo y el apoyo de empresas, ciudades, regiones e inversores para una recuperación saludable, resistente y sin emisiones de carbono que logre prevenir amenazas futuras, crear empleos y desbloquear un crecimiento inclusivo y sostenible.
Como su nombre lo dice, el objetivo
principal es conseguir emisiones netas de carbono cero para 2050.
Actualmente y en conjunto, sus participantes cubren casi el 25% de las emisiones globales de CO2 y más de 50% del PIB.
En este sentido, la firma de software industrial AVEVA anunció que se ha convertido en la empresa número 47 en unirse a esta campaña.
Mediante un comunicado de prensa Peter Herweck, CEO de la empresa, expresó: “Estamos demostrando nuestro compromiso de trabajar en toda nuestra cadena de valor para ayudar a evitar los impactos globales del cambio climático. También nos complace unirnos a muchos de nuestros clientes en esta iniciativa, así como a socios clave, incluidos Microsoft, Accenture y Schneider Electric, que ya se han comprometido con esta responsabilidad”.
Como comentó el directivo, formar parte de la iniciativa Race to Zero significa liderar con el ejemplo y establecer la dirección que tomarán para impulsar la sostenibilidad tanto en sus operaciones como en el software que desarrollan para clientes a nivel mundial.
Además, AVEVA se ha sumado a diferentes iniciativas corporativas que colaboran para fomentar la sostenibilidad en todo su ecosistema, por ejemplo, The Renewable Energy Buyers Alliance (REBA), una colaboración de diversos actores para que los compradores de energía no residenciales lideren una transición rápida a un futuro energético más limpio, próspero y sin emisiones de carbono.
“AVEVA mantiene su compromiso de liderar la innovación sustentable y estamos tomando acciones afirmativas para integrar la sustentabilidad en nuestras operaciones, nuestra cultura y nuestra estrategia comercial central”, destacó Peter Herweck.
Este anuncio se basa en un compromiso reciente de mitigación del efecto climático, realizado por la firma como parte de su agenda de sostenibilidad a largo plazo.
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